Publicidad
Publicidad

13 de April, 2021 - 12:32

Trae frente frío tolvaneras al estado

Ráfagas de viento llegarán a las 65 kilómetros por hora

Redacción

Estatal

Cortesía
Publicidad

Chihuahua.- El frente frío 50 ocasionará vientos de entre 35 y 65 kilómetros por hora en el estado, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Las temperaturas más bajas registradas este día son (°C): San Juanito -2, Basaseachi -0.8, Majalca -0.3, Creel 0.1, El Vergel 1.6, Guachochi 2.2, Temósachi 2.8, Chinatú 2.9, Madera 4.8, Balleza 10.1, Jiménez 10.2, Cuauhtémoc 10.5, y Nuevo Casas Grandes 10.7.

La CEPC explicó que la interacción del frente con la corriente en chorro y un canal de baja presión favorecen la presencia de un ambiente de frío a fresco por la mañana y caluroso por la tarde, con cielo mayormente despejado, y viento de 10 a 25 kilómetros por hora.

Algunas rachas pueden superar los 65 kilómetros por hora en partes del noroeste y sur de la entidad, sobre todo en la región de Palomas y el municipio de Matamoros, señaló.

De igual manera rebasarían los 55 kilómetros por hora en Janos, Ahumada, San Francisco de Borja, Chihuahua, Satevó, Parral y Jiménez, así como la zona de Sueco, los 45 kilómetros por hora en Ciudad Juárez, Buenaventura, Balleza y Cuauhtémoc, y los 35 kilómetros por hora en Guerrero, Guachochi y Ojinaga.

Las ráfagas de los fuertes vientos pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros Juárez-Janos, Sueco-Ahumada y Parral-Jiménez, por lo que se pide a las personas conducir con precaución.

Publicidad