Chihuahua.- Trabajadores del comedor industrial Aramark realizaron un plantón frente a las instalaciones de la empresa Ford luego de haber despedidos la mañana del viernes sin que les garantizar el pago de liquidación.

Los afectados comentaron que los reubicarían a la planta Lear, como personal de limpieza, con un sueldo menor, y que quien no estuviera de acuerdo, se le liquidaría solamente con 4 mil pesos, sin embargo, esta cantidad no corresponde a lo que tendrían que recibir como liquidación de acuerdo a la ley, por lo que exigen a las autoridades de la empresa Ford y Aramark una solución a sus demandas.

Alrededor de 30 personas son las afectadas por la empresa, y piden hablar con los apoderados de Ford, quien sería el responsable solidario, ya que ellos se encontraban laborando en esa empresa.

Luis Rey Sandoval, representante legal de los trabajadores, indicó que incluso pide en el lugar la presencia del secretario de Trabajo para que los apoye con la situación. Sobre su requerimiento, reiteraron que únicamente buscan ser liquidados conforme a la ley, de acuerdo a su antigüedad y el salario que percibían.

Indicaron además que de las personas que fueron despedidas, a algunos sí se les dio su compensación completa, pero a las 30 personas que no la recibieron organizaron el plantón.

En caso de no recibir respuesta, amagan con bloquear la entrada a las instalaciones de la empresa y no dejarán entrar o salir al personal.

Publicidad
Enlaces patrocinados