Trabaja Municipio por inclusión de personas con discapacidad
Foto: Cortesía

Chihuahua.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el Gobierno Municipal reiteró que mantiene constantes acciones para mejorar la calidad de vida y lograr mayor inclusión de quienes padecen alguna discapacidad.

Entre estas acciones está la implementación del Consejo para el Desarrollo Humano de Personas con Discapacidad; órgano transversal en la promoción de la perspectiva de inclusión, el establecimiento del departamento de Atención a Grupos Vulnerables, el cual tiene la función de coordinar y atender las acciones o actividades requeridas para cubrir las necesidades de los diferentes grupos vulnerables.

Se cuenta además con un programa de becas que beneficia a más de 2 mil 500 personas, actividades artísticas y deportivas adaptadas, talleres de sensibilización y ferias de empleo enfocadas a este grupo poblacional.

El Municipio destacó que estas acciones tienen como finalidad desarrollar y fomentar una cultura de inclusión para personas con discapacidad, así como promover sus derechos y bienestar.

Publicidad
Enlaces patrocinados