¡Todos a abrigarse!, pronostican lluvia y nieve en estos municipios 
Foto: Cortesía

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) mantiene el aviso preventivo a la ciudadanía, en virtud de que este fin de semana se espera el descenso de temperaturas, así como la presencia de lluvias en gran parte del estado, y posibles nevadas en 15 municipios de la región serrana.

Ante este pronóstico la Coordinación Municipal de Protección Civil habilitó dos refugios temporales en los centros comunitarios Mármol III y Tricentenario, por lo que se exhorta a la comunidad a tomar las debidas precauciones para evitar incidentes o enfermedades.

Es importante destacar que para la correcta operación de estos refugios se generó un “Manual Operativo de Atención a la Población en Riesgo en Refugios Temporales durante la Contingencia por Covid-19”, mismo en el que se encuentran todos los lineamientos con los que se deberá operar para brindar el mejor servicio a quien así lo necesite con las medidas necesarias de seguridad e higiene.

Lo anterior conforme al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional y al anuncio de una tormenta invernal, debido al frente frío número 11 que para este sábado se pronostica la máxima de 17°C y mínima de 5°C con cielo nuboso, en tanto el domingo también se estima que haya nubosidad y temperaturas entre 16°C y 5°C.

Es por eso que se recomienda a la población acatar recomendaciones y estar pendiente de los avisos de la autoridad, igualmente, llamar al 9-1-1 ante necesidad de apoyo para traslado a los Refugios del municipio.

Recomendaciones:

-Conducir a velocidad moderada y con luces encendidas

-No salir a menos que sea necesario

-Abrigarse adecuadamente y cubrir boca y nariz al salir de casa

-Evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura

-No exponerse a corrientes de aire frío

-Consumir bebidas calientes


Publicidad
Enlaces patrocinados