Chihuahua.- “Estoy muy orgullosa de mi universidad, me dio todas mis bases, todo lo que soy se lo debo a la UACh”, expresó la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Myriam Victoria Hernández Acosta, al inaugurar un segmento especial con casos de éxito con mujeres y hombres egresados del alma mater en Radio Universidad.

Hernández Acosta es la primera mujer que llega a la presidencia del TSJ, “es una responsabilidad y es un honor estar ahora presidiendo el Tribunal ante tantas adversidades, es un privilegio que además sea un egresada de la UACh y parte de las tres mujeres al frente de los tres poderes del Estado”, señaló.

Entrevistada por el coordinador general de Comunicación Social de la UACh, Luis Rubén Maldonado y el locutor, José Manuel Flores, reconoció que en 196 años el que una mujer pudiera llegar a la presidencia era impensable, pues aunque la agenda de género ha avanzado, las brechas continúan y a las mujeres les cuesta el doble o triple de experiencia y credibilidad asumir cargos de este tipo.

Como egresada de la Facultad de Derecho de la UACh, expuso que tener esta oportunidad se debe a muchos factores, en primera destacó que ella fue una estudiante foránea, que tuvo que aprender a enfrentarse y defenderse en la ciudad, a trasladarse, tener determinación y ser autosuficiente, ahora “nos toca la responsabilidad de que las cosas se hagan bien y confirmar que las mujeres lo planeamos y lo ejecutamos muy bien”.

La titular del TSJ añadió que afortunadamente se ha avanzado en temas de justicia, reconoció que ha sido complejo el panorama frente al Covid-19 y que esto ha permitido el desarrollo de herramientas como el Tribunal Virtual. A la par destacó que, la Universidad ha sido muy cuidadosa y ha progresado mucho en temas como el acoso y hostigamiento.

Por último, llamó a las y los estudiantes que hoy cursan una carrera, sobre todo en la Facultad de Derecho “son afortunadas de estar ahí qué es la mejor facultad de la universidad , estoy muy orgullosa de ser abogada, hay que echarle todo el ánimo, salir adelante, aprovechar todas las oportunidades que la UACh nos da, tenemos una gran posibilidad de ser muy exitosas en el futuro, siempre”.

Este nuevo segmento de entrevistas con egresados destacados se realizará de forma quincenal en el noticiero vespertino de Radio Universidad, a las 2:00 de la tarde por el 105.3 de FM o en línea.

Publicidad
Enlaces patrocinados