Chihuahua.- La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) llevará a cabo este 20 de junio de 2025 su proceso de admisión para el semestre agosto-diciembre, con la aplicación del examen Exani del Ceneval, en modalidades presencial y virtual, dirigido a más de 11 mil aspirantes.
La Dirección Académica, responsable de coordinar este proceso, ha trabajado con meses de anticipación en conjunto con las distintas facultades, con el objetivo de ofrecer una experiencia organizada, transparente y enfocada en la calidad educativa. Desde la planificación de infraestructura y recursos hasta la definición de la oferta académica, la Universidad refuerza su compromiso con la formación de futuros profesionistas, conforme a su misión institucional.
En esta edición, se registraron 12 mil 604 fichas, de las cuales 11 mil 135 fueron pagadas. Las carreras más solicitadas son Médico Cirujano, con 2 mil 2 fichas pagadas; Derecho, con mil 13; y Psicología, con 974, considerando todos los campus y modalidades.
El examen Exani I se aplicará a quienes aspiran a ingresar al nivel medio superior, mientras que el Exani II está dirigido a quienes buscan cursar una licenciatura. Para los programas presenciales, la aplicación será en formato impreso a las 8:00 horas en los campus de Chihuahua, Juárez, Delicias, Camargo, Parral y Cuauhtémoc. El examen en línea, dirigido a programas virtuales, iniciará a las 9:00 horas. Ambos tendrán una duración de 4 horas con 30 minutos.
Para garantizar una aplicación exitosa, la UACh recomienda a las y los aspirantes consultar previamente el sitio, verificar su lugar asignado y presentarse puntualmente con una identificación oficial con fotografía (no se aceptarán fotocopias ni versiones digitales), lápiz del número 2 ½ y calculadora básica. Además, se sugiere tomar precauciones con las rutas de traslado, debido al alto flujo vehicular esperado en todo el estado, ya que también se aplicará el examen diagnóstico de nivel medio superior.
Los resultados serán calificados por el Ceneval y publicados en resultados.uach.mx, con validez oficial ante notario público. Para más detalles del proceso, las y los interesados pueden consultar el sitio oficial.