Tiene Chihuahua 306 ventiladores para pacientes Covid
Foto: Cortesía

Chihuahua.- El Sector Salud de Chihuahua cuenta con 306 ventiladores artificiales para atender a pacientes graves de Covid-19, por lo que se superó la meta de 300 que se había fijado, informó el gobernador Javier Corral Jurado.

“Ayer, en la reunión que tuvimos con el gabinete estatal, el doctor Enrique Grajeda, nuestro secretario de Salud, que está el frente de toda esta política de fortalecimiento del sector salud nos informaba que Chihuahua llegó y sobrepasó la meta de tener 300 ventiladores”, expresó el gobernador mediante un comunicado.

Relató que cuando se empezaron a conocer los primeros datos mundiales en China y Europa, particularmente de España, sobre los problemas de la pandemia, el tema de los ventiladores se colocó como uno de los retos más importantes para la administración estatal.

“Nos propusimos pasar de cerca de 200 ventiladores que teníamos en ese momento. Chihuahua ya había hecho una inversión muy importante en materia de ventiladores durante nuestro gobierno, a lo largo de la administración adquirimos más de 60 y entre enero y febrero de 2020 al día de hoy, tenemos 306 ventiladores”, afirmó.

El titular del Ejecutivo estatal hizo patente su agradecimiento a todas las instituciones o personas que contribuyen a la batalla contra el coronavirus con la donación de ventiladores.

Publicidad
Enlaces patrocinados