Chihuahua.- Derviado de las tolvaneras presentadas durante la semana que está por teminar, la calidad del aire en el centro de Chihuahua ha sido reportado como malo por el polvo que está suspendido, reduce la visibilidad y podría afectar la respiración de las personas, sobre todo a quienes presentan problemas de tipo asmático.

César Fierro, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), dijo que durante la mañana de este sábado, la calidad del aire ha sido mala por la presencia de polvo que se mantiene en la atmósfera y provoca baja visión y podría afectar a quienes realizan actividades al aire libre, por lo que recomendó no llevarlas a cabo.

Adelantó que para la noche de este sábado, también se prevé la presencia de tolvaneras en distintas partes de la ciudad por lo que recomienda mantener las medidas preventivas así como mantenerse al pendiente de los reportes que emiten las autoridades a fin de evitar exposición a la salud.

Para más información puede consultarla página https://calidaddelaire.chihuahua.gob.mx/ en donde se da cuenta de la calidad del aire conforme está pasando el tiempo y dependiendo la estación de revisión de que se trate.

Publicidad
Enlaces patrocinados