Tendrá Chihuahua conteo rápido el 6 de junio
Foto: Cortesía | OEM

Chihuahua.- La consejera presidente del Instituto Estatal Electoral, Claudia Arlett Espino, dio a conocer que el próximo 6 de junio se tendrá por primera vez en la historia de Chihuahua, un conteo rápido que posiblemente permita conocer los resultados preliminares a pocas horas de concluida la jornada de votación.

Asimismo señaló que los nuevos mecanismos en materia tecnológica implementados por los órganos electorales, así como la colaboración de las asambleas distritales y no solo las municipales, harán posible un mejor y más rápido funcionamiento del Programa de Resultados Preliminares.

“Estaremos replicando una metodología implementada por el INE y en el caso del Instituto Estatal Electoral, la estaremos dando a conocer en su momento”, explicó la consejera presidente.

Detalló que otra de las novedades para el presente proceso electoral, es el voto en el extranjero y la representación indígena, por lo que estarán muy atentos para ver los resultados que ofrecen estas dos innovaciones en la elección estatal.

Manifestó que son días de trabajo intenso, tanto en la organización de la jornada electoral así como en el tiempo posterior, pues se tendrán los cómputos que comenzarán a partir del día miércoles 9 de junio.

Reiteró que es importante que la ciudadanía sepa que asistir a votar es seguro para la salud en términos de la pandemia, pues se mantienen todas las medidas de prevención para evitar el contagio, se mantiene la sana distancia, quienes ingresan deben hacerlo con cubrebocas y sólo dos personas pueden entrar a las casillas al mismo tiempo.

Con información de Fernando Reyes | El Heraldo de Chihuahua.

Publicidad
Enlaces patrocinados