¿Te gusta escribir? Gana hasta 20 mil pesos
Foto: Cortesía

Chihuahua.- La Secretaría de Cultura de Chihuahua presentó la convocatoria para el concurso Premios de Literatura Joven 2021, el cual se lleva a cabo con la finalidad de estimular la creatividad de escritores jóvenes.

La invitación está dirigida a cualquiera de los escritores chihuahuenses de 18 a 29 años y el premio para cada categoría será de 20 mil pesos.

Los interesados deberán realizar una obra inédita en el género de poesía, cuento o ensayo y el texto en formato PDF junto con la documentación requerida al correo [email protected].

Con este certamen se honra la memoria de tres grandes de las letras chihuahuenses en tres géneros literarios que llevan sus nombres: Premio Rogelio Treviño de Poesía, Premio Federico Ferro Gay de Ensayo y Premio Nellie Campobello de Cuento.

Las propuestas presentadas a concurso no podrán haber sido publicadas anteriormente y solo se tendrá oportunidad de competir con un trabajo en uno de los géneros antes descritos.

El jurado calificador estará integrado por escritores de reconocido prestigio en cada una de los géneros literarios y su veredicto se dará a conocer el 16 de julio del año en curso. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el jueves 12 de agosto, fecha en que se celebra el Día Internacional de la Juventud.

La convocatoria cierra el 28 de mayo. Para mayores informes en el teléfono (614)2144800 extensión 115 o en la fanpage www.facebook.com/CulturaChih

Publicidad
Enlaces patrocinados