Suspenden misa en honor a Jéssica
Foto: Dinorah Gutiérrez

El Consuelo, Meoqui, Chih.- Habitantes de la comunidad se quedaron sorprendidos ante la suspensión de la ceremonia religiosa que se llevaría a cabo en memoria de Jéssica Silva, quien perdió la vida, víctima del conflicto por el agua de las presas que se vive actualmente en la región centro-sur del estado.

Desde temprana hora familiares, amistades de los Silva Zamarripa (familia de Jéssica) y la mayoría de los pobladores de esta comunidad, ubicada a 40 minutos de la ciudad de Chihuahua, se dieron cita en la zona donde, desde el pasado 26 de agosto, mantienen un bloqueo de las vías férreas, como una de las acciones emprendidas por productores del campo en defensa por el agua de las presas.

Al principio, explicaron los pobladores, el sacerdote asignado a El Consuelo, "Padre Joaquín", quien señaló que no tenía permiso para oficiar la misa en la zona del conflicto, no obstante, podría realizarse al interior de la parroquia del pueblo. Sin embargo, por tratarse de un acto simbólico en la mencionada lucha, los organizadores de la ceremonia se negaron y buscaron el servicio de otro sacerdote, el padre Pedro Chávez, asignado a Julimes, un municipio cercano.

Las invitaciones se giraron a través de las redes sociales. Los medios de comunicación llegaron antes de las 6 de la tarde para cubrir la nota, pero "10 minutos antes el padre canceló", explicó decepcionada una persona cercana a la familia de Jéssica Silva.

Por su parte, uno de los voceros del movimiento en el Consuelo, declaró con molestia que "a la gente no le gustó que nos dejaran plantados, pero ya las señoras de la iglesia organizaron un rosario y aquí nos subimos a la tarima para explicar lo que pasó", detalló.

Así que, a pesar de la negativa de los sacerdotes para llevar a cabo la misa como se pedía que fuera en las vías del ferrocarril, "personas allegadas a la iglesia rezaron el Rosario y estuvo el coro. Hubo como 150 a 200 personas. Se le dieron aplausos a Jessi. Unos gritaron justicia!!! para ella. Otros más cuestionaron porqué no vino el sacerdote si allá en la Boquilla sí fueron. Hubo tristeza y cierto desencanto", relató uno de los asistentes.

Publicidad
Enlaces patrocinados