Publicidad

Publicado: 27-07-2021 18:45

Suspenden audiencia de agricultores implicados en conflicto del agua

Se reprogramó para el 25 de agosto

Redacción

Estatal

Archivo

Chihuahua.- La audiencia que tenían programada a las 12:00 horas de este martes los tres agricultores que permanecen detenidos por su presunta participación en hechos violentos durante los disturbios en el conflicto del agua de las presas, fue pospuesta nuevamente sin que se hayan dado a conocer los motivos.

Fuentes al interior de los juzgados federales, señalaron que por motivos desconocidos, la audiencia se difirió un mes más, y se programó para el próximo 25 de agosto, en donde los tres detenidos enfrente la audiencia para que un juez federal defina su situación legal.

Esta no sería la primera ocasión en que se difiera la fecha para la audiencia de los tres implicados identificados como Rosendo L. Juan L y Juan Carlos R. por lo menos en tres ocasiones se ha modificado la fecha para la audiencia.

Cabe mencionar que este día también se programó la audiencia de vinculación del productor Andrés Vallés, lo que motivó que arribara a los juzgados federales una caravana vehicular desde la región centro sur del estado, para exigir la liberación del agricultor, por lo que el inmueble federal fue blindado por grupos especiales de la policía municipal y estatal, por lo que se decidió que la audiencia se realizara de manera remota.

 

Con información de Fernando Reyes | El Heraldo de Chihuahua.

Publicidad