Suspenden 102 empresas no esenciales en Chihuahua
Foto: Cortesía

Chihuahua.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ha suspendido 102 centros de trabajo por continuar en operaciones pese a que sus actividades se consideran como no esenciales en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, informó Ana Luis Herrera Laso, encargada de la delegación de la dependencia federal en Chihuahua.

Hasta el 24 de abril la dependencia ha realizado 345 visitas de vigilancia e inspecciones extraordinarias, a través de la Unidad de Trabajo Digno, acciones promovidas luego de que el Juzgado Décimo de Distrito otorgó un amparo para suspender las actividades económicas no esenciales, primordialmente de la industria maquiladora en el estado de Chihuahua.

El recurso promovido por Carlos Vargas Reyes busca garantizar el cumplimiento del decreto federal que ordenó la suspensión temporal de actividades no esenciales en los centros de trabajo.

“Esta secretaría ha atendido, canalizado y actuado en los términos establecidos en la Ley, por lo que seguiremos vigilantes del estricto cumplimiento de todas las medidas de higiene derivadas de los distintos acuerdos emitidos”, comentó Herrera Laso.

La funcionaria agregó que las inspecciones continuarán en establecimientos donde haya sospecha de que no cumplen con lo estipulado.

Con información de Venessa Rivas | El Heraldo de Chihuahua

Publicidad
Enlaces patrocinados