Suspende IEE diligencias por casos de Covid
Foto: Cortesía

Chihuahua. - El Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral (IEE) en su Quinta Sesión Extraordinaria, aprobó la implementación de las medidas de carácter temporal con las que se suspenden plazos, términos y diligencias relacionadas con la tramitación de procedimientos administrativos sancionadores, en el periodo comprendido entre el 23 al 28 de enero de 2021.

Durante la sesión, la consejera presidenta del IEE, Claudia Arlett Espino, externó que este órgano comicial se ha caracterizado por mantener un protocolo sanitario estricto, con mucha disciplina hacia el interior, lo que ha permitido mantener a raya el contagio, se informó en un comunicado.

Sin embargo debido a que las pruebas serológicas arrojaron el positivo al Covid-19 en varias personas del área que atiende lo contencioso electoral, obliga a tomar decisiones determinantes, aunque la estadística es relativamente baja, precisó Espino.

Después de un análisis que se realizó con el personal de salud con el cual cuenta el Instituto, se determinó proceder con el cerco sanitario, en razón de conservarnos con salud colectivamente y en lo individual, en el cuidado que merece la atención a esta pandemia que se vive en todo el mundo.

El periodo de las medidas decretadas, así como la suspensión de actividades,
plazos y términos, podrán ampliarse o reducirse atendiendo a las condiciones de salud del personal del Instituto, así como de las instrucciones de las autoridades sanitarias federal y local competentes.

Se reiteró que todas las personas que tengan que ingresar a cualquiera de los inmuebles del órgano electoral, deberán sujetarse al Protocolo de Seguridad Sanitaria del Instituto Estatal Electoral.

Publicidad
Enlaces patrocinados