
Chihuahua.- Decenas de trabajadores de la empresa Superior Industries Planta 7 pararon labores desde la mañana de este jueves con el fin de exigir el respeto de sus derechos laborales, el pago de su salario y el cese de agresiones físicas y verbales por parte de los gerentes, informó Eduardo Villalobos, representante de los afectados.
Desde las primeras horas de este día, los trabajadores decidieron tomar pacíficamente las instalaciones de la maquila ubicada en el Complejo Industrial Chihuahua, ubicado al norte de la capital, esto ante la exigencia constante del respeto a sus derechos laborales.
Poco antes del amanecer, elementos antimotines de la Policía Municipal hizo presencia y evitó el ingreso a las instalaciones para resguardar el orden y cerca del medio día, se retiraron.
El abogado representante de los trabajadores aseguró que las autoridades de Superior Industries han negado el acceso a los sanitarios, les han retenido el salarios desde semanas atrás, y acosan a los trabajadores de manera verbal sin que haya un respeto mínimo para las personas que laboran en la empresa.
Incluso, la madrugada de este jueves fueron agredidos físicamente a través de un camión de carga que dejó algunos trabajadores con golpes, aunque se han unido a la manifestación y la mantendrán hasta que haya una respuesta por parte de la gerencia de la empresa.
Eduardo Villalobos dijo que buscan la respuesta de las autoridades estatales y federales, con el fin de llegar a un acuerdo de respeto a los derechos y el pago de las semanas que no han sido depositadas a quienes, en muchos de los casos, son el sustento de su familia, por lo que las afectaciones se han extendido a decenas de personas que dependen del sueldo devengado en la empresa.