
Urique.- El municipio de Urique ha superado los problemas de inseguridad que se presentaron en años pasados y actualmente se mantienen en paz y trabajando en mantener la estabilidad, aseguró el alcalde de esa localidad, Heber Arturo Langarica Almanza, al presentar el Ultra Maratón Caballo Blanco a desarrollarse a inicios del siguiente mes.
"El municipio ahora está en paz, estamos a gusto, contentos, hay una tranquilidad tremenda. En cuestión de seguridad estamos bien y esperamos seguir así, la responsabilidad de la seguridad es de todos, debemos actuar de la mejor manera siempre. Entiendo que años pasados se nos puso pero ya tenemos dos o tres años que estamos bien", aseguró el edil.
Langarica Almanza aseguró que el problema en que están enfocando los esfuerzos, es por el tema de sequía que viene arrastrándose desde hace varios años y que han logrado mitigar con la entrega de apoyos alimenticios en especie, así como el acarreo de agua a través de pipas par apoyar a las comunidades con mayor atraso.
El presiente municipal reconoció la necesidad de trabajar en la creación y reparación de los caminos comunales, pero la necesidad más apremiante es la dotación de agua, sobre todo en la comunidad de San Rafael, en donde los caminos son de difícil acceso y cada pipa de agua puede llegar a tener un costo de hasta 4 mil pesos, algo prácticamente imposible para las familias que no cuentan con un trabajo estable para poder surtirse de lo más indispensable.