Chihuahua.- Marco Bonilla Mendoza, presidente municipal de Chihuahua, confirmó la detención de otros cuatro presuntos implicados en el multihomicidio ocurrido afuera del bar “Juana Gallo” la madrugada del domingo.
El edil, adelantó que mientras se encontraba inaugurando la segunda etapa del Polideportivo Luis H. Álvarez, fue notificado sobre las primeras tres detenciones, mismas que se lograron gracias al material acumulado en el sistema de la Plataforma Escudo Chihuahua.
Según las primeras versiones, al conocer sobre las detenciones, los cuatro presuntos tiradores huyeron con rumbo a Camargo para evitar la acción de la justicia, aunque fueron ubicados y detenidos tres horas más tarde por fuerzas estatales.
Dentro de estos operativos, también se logró el aseguramiento de dos vehículos y armas de fuego que coincidirían con los utilizados el día de la masacre, dijo Bonilla Mendoza.
Previamente se reportó la detención de otros tres hombres provenientes de Coahuila, Durango y de Chihuahua. Los tres fueron detenidos en la calle Puerta Machio de la colonia Puerta Savona.
El ataque afuera del bar ubicado en una de las zonas doradas de la capital dejó tres personas muertas y tres más heridas. Dos de los fallecidos, un hombre y una mujer, eran hermanos.