Chihuahua.– Exfuncionarios de la administración de Javier Corral Jurado continúan en la presentación de recursos de amparo con el fin de saber si están siendo perseguidos por alguna causa, informó el fiscal Anticorrupción de Chihuahua, Abelardo Valenzuela Holguín.
Lo anterior luego que se diera a conocer que Luis Fernando Mesta, exsecretario general de Gobierno, había tramitado uno de estos recursos legales para saber si se le perseguía por la posible comisión de algún delito.
Valenzuela Holguín precisó que quienes han presentado este recurso legal son personas que estaban dentro del círculo que rodeaba al exmandatario, pero por disposición legal, no puede informar sobre los procesos y a quiénes se les siguen.
Adelantó que, al momento de la judicialización, estarán informando sobre las carpetas de investigación en curso. “El que nada debe nada teme, si se amparan es por algo”, sentenció Abelardo Valenzuela.
Descartó que hayan recibido notificación alguna por la denuncia de las autoridades de la Ciudad de México contra la FACH y en su momento, estarían presentándose con las pruebas de que se obstaculizó el cumplimiento de una orden judicial.