Sin tregua en el combate a la delincuencia: Corral
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Luego de la detención de Omar Alfredo A.O. alías “El Fredy”, el gobernador Javier Corral afirmó que su gobierno no dará tregua a quienes pretenden arrebatar a los chihuahuenses sus calles, pueblos y ciudades.

A través de un comunicado el gobernador dio a conocer que “El Fredy”, a quien se le relaciona con la organización de 50 homicidios en Ciudad Juárez y en la capital del estado.

“Entre los eventos que se le imputan, está la agresión en contra de dos escoltas de mi equipo de seguridad personal, ocurrida en febrero pasado en las inmediaciones de mi casa; así como la agresión del periodista de National Geographic, quien resultó lesionado en este hecho”, destacó.

Lamentó que la delincuencia organizada haya alcanzado a la juventud, al señalar que “El Fredy” contaba entre sus filas de sicarios con jóvenes de 17, 16 y hasta 15 años, a quienes integraba a su organización conocida como “La Empresa”, misma que ejecutaba órdenes de “El Iraquí” y ”El 300”.

Recordó que el 25 de mayo en la ciudad de Jiménez, fue capturado Gibrán R. S. alias “El Mocho”, uno de los líderes del grupo denominado “La Línea”, brazo activo del Cartel de Juárez.

El 21 de mayo se informó de la captura de José Dolores V. S. alías “El Iraquí”, líder de “Los Aztecas” y responsable de al menos medio centenar de homicidios en la frontera.

Además de la detención en Cuernavaca, Morelos, de Luis Gerardo, alías “El Tío”, identificado como uno de los autores intelectuales de la masacre de Villas de Salvárcar, la cual fue realizada por la Seido (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada), en colaboración con la FGE.

Publicidad
Enlaces patrocinados