Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado (FGE) continúa en el peritaje para saber el grado de daños físicos realizados contra la Rectoría de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), tras la toma del inmueble el pasado miércoles a manos de algunos estudiantes.
Luis Rivera Campos, rector de la UACh, dijo que estos actos han pegado emocionalmente a quienes aman y sienten identidad con la máxima casa de estudios y aún se encuentran investigando para saber cuántos y qué tipo de papelería desapareció.
Recordó que no había un movimiento similar dentro de la máxima casa de estudios desde los tiempos en que Humberto de las Casas fue rector, en la década de los 80.
Rivera Campos aseguró que hubo gente ajena a la universidad dentro del movimiento en que se rompieron los vidrios de las puertas para ingresar al recinto.
También contestó a las exigencias de auditorías para transparentar recursos, acentuando las cuatro rendiciones de cuentas a las que se somete desde la Federación, la estatal, una interna, así como la de un despacho local y que la realiza a través de una convocatoria; también el patronato realiza una auscultación de las finanzas universitarias, aclaró.