Sin brotes dentro de las empresas: Index Chihuahua
Foto: Redes

Chihuahua.- En rueda de prensa, el Comité de Salud de Index Chihuahua, en voz de su titular David Guevara, informó que si bien es una realidad el incremento de contagiados por Covid-19, no solo en la industria sino a nivel mundial, estos brotes no han sido dentro de las empresas.

Los protocolos van a ir cambiando, cada día esto cambia, nuestro compromiso con Index, con Municipio, con el Estado es estar actualizando los protocolos para asegurar el regreso de nuestra gente (…) desde que inició la pandemia no hemos tenido brotes dentro del área industrial, esto confirmado por Secretaría de Salud del Estado”, destacó el médico.

Ante esto añadió que no bajaran la guardia ya que es una realidad las afectaciones que la pandemia ha tenido para con la industria, por lo que se considera una actividad lastimada durante este proceso.

Señaló que están trabajando de manera cercana con las autoridades para la prevención de contagios, atención y seguimiento de la pandemia.

“Desde que inició la pandemia se tiene protocolos desde transporte, sana distancia, gel y encuestas de entrada para observar síntomas y no se deja entrar a sospechoso”, señaló al tiempo que destacó que el día de ayer se distribuyó un protocolo de salud de atención a la pandemia lineado con el Imss.

Cada trabajador que regresa después de estar contagiado, primero es valorado antes de empezar a trabajar y se toman de 5, 10 o más días según su tiempo recuperación.

Publicidad
Enlaces patrocinados