Chihuahua.- Familias de Cuauhtémoc, Chihuahua y Juárez recibieron 350 paquetes de semillas para producción de huertos en casa, como parte del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar.

Tomate saladet, chícharo, zanahoria calabaza, cilantro, chile jalapeño, pepino, acelga, melón y sandía, fueron donadas por la Secretaría de Desarrollo Rural como parte del Plan Alimentario, se detalló en un comunicado.

El objetivo es brindar herramientas a la población indígena de la zona urbana, para que pueda complementar su alimentación diaria con productos naturales y de alto valor nutricional, cosechados en cultivos propios.

La dotación de semillas inició el viernes 22 de mayo, y a la fecha se han otorgado a comunidades urbanas de Chihuahua en las colonias Cerro de la Cruz, Rinconada los Nogales, La Noria y Ladrillera Norte, así como en el asentamiento ralámuli Carlos Díaz Infante, y entre personas de la comunidad otomí.

En el transcurso de esta semana personal operativo de Coepi distribuirá la totalidad de paquetes en los tres municipios mencionados.

Publicidad
Enlaces patrocinados