Si no se aplican los beneficios volveremos a poner orden: AMLO
Foto: Omar Polito

Ojinaga.- “Si no se aplican los beneficios de la zona franca, volveremos para poner orden”, expresó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su visita a el municipio de Ojinaga, en Chihuahua.

“Vine a ver si se están aplicando los beneficios de la zona libre”, expresó AMLO, quien dijo se cumplirán todos los compromisos adquiridos en el municipio de Ojinaga.

Recordó que los beneficios de estos programas son el aumento del salario mínimo al doble, así como la disminución al 8% en el Impuesto al Valor Agregado (IVA), además de establecer el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en 20%.

Sin dar novedades acerca de los programas de la Secretaría del Bienestar, expresó que seguirá viniendo a Ojinaga como lo hizo hoy, por carretera pues de no hacerlo no sabrá cómo se encuentra la carretera.

Reafirmó que los apoyos sociales llegarán directamente a ciudadanos y no a intermediarios como lo hacen algunas organizaciones y estancias infantiles.

“Con intermediarios los apoyos no llegan o sí llegan, pero con moches”, expresó el mandatario nacional.

Explicó que la pensión a adultos mayores le será depositada en una tarjeta bancaria para que ellos mismos puedan cobrar su apoyo.

Explicó que en becas y pensiones todos los beneficiarios estan recibiendo 2 mil 600 pesos cada dos meses.

Asimismo recordó que se otorgarán pequeños créditos a microempresarios “a la palabra” para que puedan contribuir al desarrollo económico de México.

“La gente es honesta, no hace falta firmar nada”, señaló AMLO, quien detalló que el primer crédito que otorguen será de 6 mil pesos para que los microempresarios se equipen o surtan para entonces comenzar a trabajar y generar recurso que les permita pagar dicho préstamo.

Explicó que una vez que paguen los primeros 6 mil pesos, los beneficiarios tendrán de manera automática un segundo crédito por 10 mil pesos que al ser pagados podrán acceder a otro por 15 mil pesos y así sucesivamente, con el objetivo de que estas empresas crezcan y vayan generando más empleos.

Tras su discurso, se entonó el Himno Nacional para finalizar así el evento oficial, luego AMLO bajó del templete para despedirse de la gente, quien buscaba entregar al mandatario algunas peticiones, así como buscaban también saludarlo y tomarse la selfie.

Tras este recorrido a pie, el presidente de la República subió a su camioneta con rumbo a la capital del estado, de donde partirá a temprana hora del sábado hacia el municipio de Cuauhtémoc, en donde continuará con su gira por el estado, donde se contempla visitar Parral el mismo sábado y el domingo por la mañana en Camargo.

Publicidad
Enlaces patrocinados