Si no atendemos a los jóvenes, tomarán el camino equivocado: AMLO
Foto: Cortesía

Camargo.- Dentro la entrega de apoyos de los programas integrales de la Secretaría del Bienestar en el municipio de Camargo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, comentó que el propósito de los apoyos a estudiantes de nivel medio superior, universitarios de escasos recursos y del programa de Jóvenes Construyendo el Futuro es para darles las oportunidades que antes se les negaba.

“Si no atendemos a los jóvenes, siempre va a haber la tentación para que tomen el camino equivocado y los enganchen, los engatusan haciéndoles creer de que van a obtener mucha felicidad con lo barato, con la ropa de marca, con las trocas, con las alhajas, esa vida fácil, eso no es felicidad real, verdadera, eso es transitorio y efímero y se sufre mucho, sufren los jóvenes porque arriesgan sus vidas, o van a la cárcel y sufren muchísimo sus familias, sus madres”, comentó el presidente.

Eso lo comentó a raíz de las pocas oportunidades o nulas oportunidades que se les daba a los jóvenes que no trabajaban ni estudiaban, conocidos como “ninis”, razón por la que se crearon estos apoyos, para impulsar la productividad de los jóvenes.

El propósito es que a través de estos programas, los jóvenes puedan tener un trabajo y que salgan adelante como gente de bien. “La verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra conciencia y estar bien con el prójimo”, agregó López Obrador.

Las becas que están otorgando van de mil 620 pesos a estudiantes de nivel medio superior, que tan solo en Camargo se tienen a mil 535 beneficiados con estos apoyos. Para los universitarios que son de escasos recursos y buscan mejorar sus condiciones de vida, se les apoya con 2 mil 400 pesos mensuales.

A los que están inscritos al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro se les da una beca bimestral de 3 mil 600 pesos.

Publicidad
Enlaces patrocinados