Será Chihuahua sede del Congreso Internacional de Turismo Médico
Foto: Cortesía

Chihuahua.- La ciudad de Chihuahua será sede del 11vo Congreso Internacional de Turismo Médico a realizarse el año 2020. Lo anterior luego de que en un esfuerzo conjunto entre autoridades estatales, municipales y la iniciativa privada, se ganara la postulación de este evento, en el marco de la décima edición, que se celebra en Cozumel, Quintana Roo.

La Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, informó que Chihuahua Capital será la sede de este evento internacional, el cual es considerado como único en su clase en América Latina y el segundo en relevancia a nivel mundial. En este sentido, se espera que este congreso reciba en el 2020 a cerca de 400 congresistas, así como la presencia de 50 compradores de prospectación internacional.

El anuncio de la sede fue realizado por Carlos Arceo, Director del Congreso de Turismo Médico, acompañado del Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués; la directora de Turismo del Estado de Chihuahua, Nathalie Desplas Puel; el director del Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!, Francisco Moreno y la coordinadora del Buró de Convenciones de Chihuahua Capital, Rebeca Echanove.

Carlos Arceo Director del Congreso de Turismo Médico compartió que la resolución de sede favoreciendo a la ciudad de Chihuahua obedeció a la conciencia demostrada por el destino ante la importancia del turismo médico, que actualmente registra un flujo de 3 millones de pacientes colocando a México en el ranking como segunda potencia mundial.

La ciudad de Chihuahua cuenta con 4 hospitales de especialidades y calidad de nivel internacional y certificados, así como habitaciones de hotel con personal capacitado para atender a huéspedes de estancias prolongadas bajo tratamientos médicos.

Publicidad
Enlaces patrocinados