Sepultan 23 cuerpos no reclamados o sin identificar en Chihuahua
Foto: Cortesía

Chihuahua.– Autoridades sepultaton 23 cuerpos no reclamados que se encontraban en la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) y cuya estancia acumulaba algunos años, dio a conocer el propio titular de la dependencia Javier Sánchez Herrera.

Esta acción tiene como finalidad brindar una sepultura digna a aquellas personas que no fueron reclamadas y /o identificadas y que datan desde 2019, por lo que se procedió a su inhumación en el Panteón Municipal 4, ubicado en el poblado de Carrizalillo, al sur de la capital, en donde fueron depositados los cuerpos de 20 hombres y 3 mujeres.

Desde las primeras horas de hoy, los cuerpos fueron preparados y colocados en cajas de madera para luego ser trasladados al cementerio para su posterior sepultura, sumando así 125 casos en que se entierra a los cadáveres de los que se carece de una probable identidad.

Imagen
Desde las primeras horas de hoy, los cuerpos fueron preparados y colocados en cajas de madera para luego ser trasladados al cementerio | Cortesía

Sánchez Herrera detalló que de algunos cuerpos se tiene la presunción de identidad por las huellas dactilares verificadas en colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE), aunque hay otros de quien no se tiene este registro.

Mencionó que tienen la intención de desahogar los congeladores de aquellos cuerpos que están sin identificar, además de continuar con las entregas a los familiares de quienes los reclamen o se logre su identificación plena.

Imagen
Javier Sánchez Herrera | Cortesía
“Tristemente hay algunas familias que no hacen el reclamo de los cuerpos de sus familiares pese a que se les hace la notificación de que se les encuentran depositados con nosotros y al no hacerlo nosotros tenemos la obligación de llevar a cabo esta inhumación. Es la tercera que llevamos en el año, y bueno, la idea es que podamos entregar el mayor número de cuerpos posibles”, señaló Sánchez Herrera.

Antes de la sepultura un sacerdote estuvo presente, bendijo los cuerpos y se procedió con el entierro, pidiendo perdón por los pecados que pudieron haber cometido y no fallecieron de manera digna para pedir la redención de propia voz.

Imagen
UFmn sacerdote estuvo presente, bendijo los cuerpos y se procedió con el entierro | Cortesía
Publicidad
Enlaces patrocinados