Sentencian a dos detenidos con armas y cartuchos en Cuauhtémoc
Foto: Archivo

Ciudad Juárez.- La Procuraduría General de la República (PGR) en Chihuahua, obtuvo sentencia condenatoria en juicio oral contra tres personas, por ser penalmente responsables de la comisión del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego, así como posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, en el seccional de Álvaro Obregón, municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua, elementos de la Policía Estatal, detuvieron a Héctor D., Claudio S. y Jacobo V. y aseguraron a cada uno un arma larga con su respectivo cargador abastecido con 30 cartuchos y dos chalecos tácticos, así como diversos cartuchos útiles de distintos calibres.

Las personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien a su vez los remitió ante el Juez Especializado, quien dictó sentencia condenatoria de cinco años de prisión y 100 UMA, contra Héctor “D” y Claudio “S”; en cuanto a Jacobo “V”, se le impuso una pena de cuatro años de prisión y multa de 100 UMA, se detalló en un comunicado.

Publicidad
Enlaces patrocinados