Chihuahua.– Habitantes de Aquiles Serdán denunciaron como abuso de autoridad las acciones de la alcaldesa Teresa Erives Baca, quien comenzó a clausurar registros de agua con placas metálicas soldadas y que no serán retiradas hasta hacer un pago de más de 3 mil pesos.
Los denunciantes precisaron que, a través de un mensaje de texto, les avisaron sobre el programa de cortes. El texto indica que a quienes les hayan restringido el servicio por más de tres ocasiones desde septiembre del año pasado y sin algún tipo de respuesta, procederán con la soldadura de la placa.
Esta clausura incluye un tapón, relleno de la línea y la placa soldada, cuyo retiro costará mil 500 por el material, 400 pesos por la reconexión y mil 500 de abono a las cuentas, lo que suma 3 mil 400 pesos para la reinstalación del servicio y solo se realizarán los sábados.
Los habitantes de Aquiles Serdán expresaron su malestar por este programa que busca solo recaudar fondos, pues aunque reconocen la desidia de pago de algunos usuarios, otras personas no tienen el recurso para saldar el adeudo.