Seguirá Duarte hospitalizado tras cirugía: fiscal general
Foto: Ángel O. Enríquez

Chihuahua.- El fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte, señaló que el exgobernador César Duarte Jáquez permanece en el hospital Christus Muguerza de la capital del estado, esto después de haberse sometido a una cirugía laporoscópica.

Detalló que todavía presenta dolor por la cirugía, por lo que deberá continuar internado otro día más en el hospital, donde le fue colocado una malla en la hernia inguinal derecha. Esto, luego de que un médico ordenó la intervención quirúrgica tras realizar una revisión al exmandatario.

La mañana del 25 de junio, el cirujano general José Luis Ortiz Rodríguez acudió al Centro de Readaptación Social (Cereso) número 1, en Aquiles Serdán, para evaluar la condición de Duarte, quien se encuentra preso ahí desde el pasado 5 de junio.

Por consiguiente, un Juez de Ejecución ordenó el traslado de Duarte al Christus Murgueza para colocarle una malla en la hernia inguinal derecha. Llegó a las 9:00 de la mañana de este sábado y la intervención se llevó a cabo a la 1:00 de la tarde.

Cabe destacar que contra Duarte se impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un año. El 8 de junio fue vinculado a proceso por los delitos, todos con penalidad agravada, de asociación delictuosa y peculado por 96 millones 685 mil 253 pesos de 2011 a 2014.

Publicidad
Enlaces patrocinados