Secuestrador y violador, hondureño acusado de raptar a Brenda Rubí
Foto: Twitter

Chihuahua.- El hondureño presunto acusado de la privación de la libertad de la menor Brenda Rubí en la colonia Punta Oriente, fue arrestado por las autoridades de su país por el secuestro de una jovencita de 14 años en 2015.

El acusado identificado como Erick Barrera, cuyo nombre real es Wison Lenín Pacheco Barrera, se vio envuelto en una persecución por agentes de la Unidad Contra Maras y Pandillas de la Policía de Investigación en San Pedro Sula, Honduras, en ese entonces.

Wison fue detenido junto con su hermano Ivis Adonay Pacheco Barrera y otros dos sujetos entre los 20 y 30 años de edad quienes resultaron miembros de la MS-13 dedicados a raptar menores entre 12 y 16 años, a quienes drogaban y violaban.

De acuerdo con el medio local La Prensa, los supuestos mareros (Mala Salvatrucha), mantenían a las menores bajo su dominio y amenazas, porque les decían que si volvían a sus casas matarían a sus familias. Pacheco Barrera se libró de una condena al huir de su país e ingresar a México en busca de llegar a los Estados Unidos.

En su arribo a esta ciudad por una de las caravanas migrantes, Erick Barrera logró estadía en la Colonia Punta Oriente, donde ahora es acusado por familiares y amigos de Brenda Rubí Rubio Insunza, de 12 años de edad, de haberla raptado, pues ambos desaparecieron de la zona desde el pasado 10 de mayo.

Imagen
Twitter
Publicidad
Enlaces patrocinados