Se suman empresario al fomento de la cultura cívica
Foto: Cortesía

Chihuahua.- El sector empresarial de Chihuahua se comprometió a fomentar la cultura cívica luego de firmar un acuerdo con el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE).

Representantes de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco- Servitur) buscan fomentar los valores democráticos y la participación ciudadana de la comunidad empresarial, comerciante y de la colectividad en general, se informó en un comunicado.

Además, el acuerdo busca la promoción y difusión de las etapas de los procesos electorales locales y de las actividades y funciones que se desarrollan con motivo de la instrumentación de mecanismos de participación ciudadana.

La consejera presidenta del IEE, Claudia Arlett Espino, celebró la firma de este compromiso y destacó que uno de los grandes objetivos es la posibilidad de colaborar y asesorar con debates electorales.

“Para el IEE y el Consejo es importante contar con aliados en la sociedad civil, aliados representativos, que sin ser su función primordial los temas democráticos o políticos, la Canaco en una institución que no se puede quedar ajena a momentos como los que escribimos y siempre están presentes”, expresó el consejero electoral, Gilberto Sánchez Esparza.

Por parte del IEE, los documentos fueron signados por la consejera presidenta, Claudia Espino y el encargado del despacho de la Secretaría Ejecutiva, Carlos Alberto Morales Median, mientras que, por parte de la Canaco, firmó el presidente de la cámara, Edibray Gómez Gallegos.

Al signarse el acuerdo, Gómez Gallegos precisó que esta unión fortalecerá la cultura democrática, sobre todo de manera incluyente y con perspectiva de género.

“Se debe trabajar arduamente para continuar con el desarrollo de una ciudadanía integral y para ello, las alianzas entre diversos organismos fortalecerán la actividad de los órganos estatales electorales”, dijo.

Publicidad
Enlaces patrocinados