Publicidad
Publicidad

Publicado: 02-12-2022 08:04

Se suma Chihuahua a Guía de Conciliación

El magistrado Javier Acosta acude a Baja California para reunión con representantes de otros estados

Redacción

Estatal

Cortesía
Publicidad

Chihuahua.- El magistrado Gerardo Javier Acosta Barrera, secretario ejecutivo del Centro Estatal para la Consolidación del Sistema de Justicia Penal en Chihuahua,  participó en la presentación de la "Guía Institucional para la Consolidación del Sistema de Justicia Penal 2022-2024".

El documento promueve la eficiencia de los procesos así como el mejor funcionamiento y actuar de los órganos judiciales, para garantizar la idónea participación de las instituciones a través de una aplicación correcta de la ley.

Acosta Barrera se sumó a los representantes de órganos conciliadores de Baja California, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

El magistrado explicó que el estado de  Chihuahua es una de las entidades más avanzadas en materia de justicia penal, por lo cual presenciar el avance en estados como Baja California, es de beneplácito dado que la Consolidación del Sistema Penal significa un verdadero crecimiento para la justicia en el país.

“Los trabajos para las guías que se están implementando a nivel nacional, Chihuahua ya se realizó, nosotros destacamos noventa y seis actividades en lo que va del año, principalmente se está apoyando en el Tribunal Especializado en Narcomenudeo, que se pretende expandir a todo el país, a las principales ciudades donde se tiene este problema”, mencionó Acosta.

[email protected]

Publicidad