Chihuahua.- Esta mañana Luis Serrato, coordinador del equipo de transición de la gobernadora electa, Maru Campos, se reunió con el secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soule, quien encabezará la entrega-recepción por parte del Estado.

Mesta Soule comentó que la reunión de hoy sería para entablar una primera comunicación entre ambos equipos y acordar una agenda de trabajo, sin embargo dijo que el proceso de entrega y recepción formal iniciaría hasta que concluya el periodo de impugnaciones.

El secretario general de Gobierno agregó que por parte de la administración estatal habrá apertura para entregar toda información, pues no hay nada que ocultar.

Por su parte Luis Serrato, agradeció la disposición de Mesta Soule para trabajar en colaboración durante el proceso y con quienes se vayan sumando al equipo. Ambos enfatizaron en que los trabajos de la agenda se realizarán una vez que el Congreso del Estado de Chihuahua, ratifique a Campos Galván como gobernadora electa.

Además el también delegado nacional del PAN en Chihuahua, destacó que el equipo de transición será plural con el fin de sumar esfuerzos de todas las corrientes ideológicas que aporten con conocimiento al nuevo gobierno.

Cabe recordar que hasta el momento el equipo está conformado por el propio Serrato, por Lilia Merodio exsenadora del PRI, César Jauregui, secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, Roberto Fierro funcionario municipal y Clara Torres exfuncionaria de la Delegación del Bienestar. Se espera que en las próximas semanas se adhieran más liderazgos a este equipo para atender las diferentes áreas de gobierno.

El evento se desarrolló en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno en Palacio de Gobierno en la ciudad de Chihuahua.

Con información de Fernando De la Fuente.

Publicidad
Enlaces patrocinados