Chihuahua.- El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, dio a conocer que en días pasados sostuvo una reunión con el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado con el objetivo de cabildear y hablar sobre la reasignación del préstamo de 132 millones de pesos para la creación del Relleno Sanitario en la región de Mápula.
Bonilla recordó que dado al proceso judicial que se lleva en contra de la construcción, se buscan acciones temporales para darle vida al actual relleno, en lo que se desahogan las audiencias y juicios.
Bonilla Mendoza abundó que durante la reunión se pudieron tocar varios puntos, aclarar muchas dudas sobre esta reasignación y llegar a varios compromisos.
Dentro de los acuerdos tomados en la reunión destacó que la permanencia de aplicación de la celda solo estará por tres años, esto en lo que avanza el juicio.
Por lo que el actual relleno no pasará de tres años de vida, esto para comprometerse con los vecinos del fraccionamiento Romanza, quienes demandan que la obra se retire de esa área.
Además, Bonilla dijo que otra preocupación de los diputados era de dónde el Municipio tomaría dinero para volver a replantear el proyecto de un nuevo relleno, por lo que el alcalde se comprometió a que ese dinero saldría del recurso propio del Gobierno Municipal, por lo que no se solicitaría ningún crédito.
También se comprometió a que antes de que concluya está administración se pondrá la primera piedra del centro de procesamiento de la basura.
El alcalde de Chihuahua agregó que los diputados se comprometieron a establecer una reunión con toda las fuerzas politicas del Congreso del Estado y la jueza que lleva el caso para exhortarle a reponer el procedimiento, y fijar una fecha para la resolución del procedimiento jurídico.