Washington.- La gobernadora Maru Campos se reunió con los congresistas texanos Henry Cuellar y Joaquín Castro, en Washington DC para abordar temas que competen a ambos estados al compartir frontera, tales como seguridad, migración y combate al crimen organizado transnacional.

Por medio de un comunicado de prensa se informó que la mandataria, en compañía del secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez, dialogaron los retos y oportunidades que suponen la migración entre ambas entidades, principalmente para analizar los esfuerzos que se han realizado en ambos estados en temas de seguridad y combate al crimen organizado.

“Trabajemos para apoyarnos entre las dos regiones, en Chihuahua estamos implementando la Plataforma Centinela para reforzar la seguridad de todo el estado; además trabajamos en la dignificación de nuestros policías, así como en reformas en los centros penitenciarios”.

La gobernadora añadió: “juntos podemos encontrar opciones para ayudarnos entre ambas naciones, fortalecer la seguridad pública y los temas migratorios que tanto nos interesan”.

También se trataron las estrategias para combatir la sequía que se vive en la cuenca del Río Bravo y la modernización de la estructura fronteriza.

Publicidad
Enlaces patrocinados