Chihuahua.- La mañana de este viernes continuaron las actividades de las mesas temática de la transición del Gobierno Estatal, en esta ocasión, el equipo encargado de la mesa de seguridad encabezado por Sergio Ochoa, presidente de Ficosec, sostuvo una reunión con Emilio García Ruíz, Secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE) de la administración saliente.

Tal y como se han realizado las mesas de días anteriores, el equipo de transición esta vez integrado por Sergio Ochoa, Georgina Bujanda y Atenas Torres, tuvieron un primer acercamiento con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, encabezada por Emilio García, esto con el objetivo de dar continuidad al proceso de recepción de información del Gobierno Estatal saliente.

Por su parte, Ochoa comentó que por encargo de la gobernadora electa, Maru Campos, esta mesa temática tiene la prioridad de llevar un proceso de transición fino y preciso en beneficio de todos los chihuahuenses, sobre todo en un tema tan sensible como lo es la seguridad pública.

Asimismo, el presidente de Ficosec en su actuar como representante del equipo de transición, señaló que al termino de este primer encuentro se recibió información general de la Secretaría con la cual se buscarán áreas de oportunidad, así como fortalezas.

También, Sergio Ochoa confirmó que la siguiente reunión de trabajo se llevará a cabo la próxima semana, además indicó que la información obtenida será cotejada con los observatorios ciudadanos, unidades de gobierno de otros niveles y Ficosec para poder transformarla en acciones y políticas en beneficio de los chihuahuenses.

Afirmó que se busca que no exista un vacío de poder en las autoridades para que el Gobierno Estatal entrante, cuente con las herramientas necesarias para la protección de los chihuahuenses.

Publicidad
Enlaces patrocinados