Se requerirá ampliar cobertura de internet para el regreso a clases: Bazán
Foto: Dinorah Gutiérrez

Chihuahua.- Tras darse a conocer que el regreso a clases en educación básica será el 24 de agosto vía televisión y radio, el diputado Omar Bazán insistió en la importancia de ampliar la cobertura de internet.

"El PRI coincide que el regreso a clases deberá ser hasta que se decrete semáforo verde y en que se utilicen medios electrónicos como la televisión y la radio para la formación de millones de estudiantes en el país", informó a través de un comunicado.

Sin embargo, lamentó que hasta el momento no se hable de la internet, de ampliar la cobertura y dotar de equipos suficientes a niños y planteles educativos en el país.

Recordó que el año pasado presentó ante el Congreso, una iniciativa en esta materia pues se estimaba que en el estado de Chihuahua, el número de habitantes sin acceso a internet era de casi un millón.

Peor aún, solo en 12 de 67 cabeceras municipales tienen acceso a internet, añadió.

"El Estado deberá propiciar que el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluido el de banda ancha e internet, sea asequible para todos los chihuahuenses, bajo el principio de cobertura universal y con calidad", señaló entonces Omar Bazán.

Publicidad
Enlaces patrocinados