Se renovará dirigencia de Morena el 7 de agosto
Foto: Ángel O. Enríquez

Chihuahua.- El comité estatal de Morena informó que su proceso de renovación de dirigencia se llevará a cabo el 7 de agosto.

Martín Chaparro, actual líder del partido, comentó que en el proceso se elegirán a los consejeros de los nueve distritos federales del estado, para completar un total de 90; la mitad deben ser mujeres y la otra mitad hombres.

El dirigente explicó que desde 2019 se debía realizar el proceso, pero problemas dentro del partido y la pandemia de covid dificultaron el cambio.

Chaparro informó que se podrán registrar hasta 200 aspirantes a consejeros para cada uno de los distritos del 1 al 15 de julio en la página www.morena.org. El 22 de julio se publicarán los registros de aspirantes.

“Ahora todo mundo podrá asistir a esas mesas receptoras, en un espacio abierto, donde bastará que lleven credencial de elector, el formato de afiliación y quedarán en el padrón de Morena por el solo hecho de emitir el voto por consejeros. Se tiene el derecho de votar por un hombre y una mujer”, dijo el dirigente.

El Congreso Distrital será el domingo 31 de julio del 2022, mientras que el del Congreso Estatal será el domingo 7 de agosto, donde participarán solo los 90 consejeros y consejeras electos para la elección de nuevo Comité Ejecutivo que integre Presidencia, Secretaría General, Finanzas, Organización, Comunicación, Formación Política y Secretaría de Mujeres.

Publicidad
Enlaces patrocinados