
Delicias.– Las fuertes lluvias en la zona centro-sur del estado de Chihuahua han provocado inundaciones, desbordamientos de canales, autos varados y viviendas afectadas. En Delicias, las autoridades han activado el Plan DNIII-E para asistir a la población.
Rosales: El alcalde Marcial Márquez pidió paciencia a los ciudadanos y anunció un operativo de auxilio con Seguridad Pública y Protección Civil.
Delicias: Jesús Valenciano, edil de la ciudad, informó sobre el desbordamiento del canal de irrigación y la zona del rastro municipal. El ejército mexicano colabora en el operativo de ayuda.
Meoqui: La presidenta Miriam Soto reportó calles inundadas y la implementación de un operativo de seguridad.
Las autoridades locales están realizando operativos para rescatar a conductores varados y brindar refugio en albergues disponibles.