Se reforzará caso Duarte con 18 denuncias más: fiscal     
Foto: Ángel O. Enríquez

Chihuahua.- El fiscal general del Estado Roberto Javier Fierro Duarte dio a conocer que derivado de una serie de reuniones sostenidas con la Fiscalía General de la República (FGR) concordaron en buscar judicializar otras 18 denuncias más contra del exgobernador César Duarte Jáquez.

Detalló que ante el actuar de la defensa del exmadatario estatal, en donde buscan la realización de algunas acciones jurídicas para liberación del hoy recluso, se determinó reforzar la investigación con más querellas.

Por lo que a criterio de la misma cancillería de la FGR, ya se plantaron más denuncias, las cuales ya están siendo revisadas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Sobre las desestimaciones de algunas denuncias por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP), donde estaba inmiscuido César Duarte por desvío a través del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech), el fiscal precisó que no afecta en nada la investigación dado que es una vía diferente.

Publicidad
Enlaces patrocinados