Publicidad

Publicado: 27-11-2021 11:58

Se observa nieve en la sierra de Chihuahua

Es más visible en colonias y fraccionamientos de la zona serrana

Héctor García

Estatal

 

Chihuahua.- Luego del paso de la primera tormenta invernal, el día y noche de ayer, esta mañana se aprecia cómo la nieve cubrió los picos más altos de la llamada Sierra de Nombre de Dios.

La nieve se puede observar principalmente sobre los cerros, en las partes más altas y en la zona cercana a Los Leones y Romanzza, al sur-oriente de la capital del estado.

La Sierra de Nombre de Dios cubre el costado oriental de gran parte de la ciudad, principalmente desde el Centro y hasta colonias del norte, a unos metros de la vialidad Sacramento.

Sistemas de medición del tiempo reportaron que la ciudad amaneció a cinco grados centígrados.

Aunque, según la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) en altura de los cerros y colinas, seguramente fue más helada de la temperatura, lo que permitió que se tiñera de blanco.

Asimismo durante el amanecer hubo en esa zona y gran parte del sur y oriente de Chihuahua, una capa de densa  niebla, tras las lluvias que ayer viernes humedecieron el suelo y el ambiente.

De modo que la primera tormenta invernal trajo nieve a Chihuahua capital, por lo menos en los puntos altos.

Igualmente municipios de la Sierra Tarahumara vieron caída de nieve el viernes con el paso de la tormenta invernal, según la misma UEPC.

Publicidad