Se nos va prolongación del Bowí en Chihuahua: Corral
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Con el rechazo al crédito solicitado por el Ejecutivo, se pierde la oportunidad de ampliar 5 kilómetros la ruta troncal del Bowí en la ciudad de Chihuahua, informó el gobernador Javier Corral Jurado en conferencia de prensa.

Explicó que ya se tenían comprometidas aportaciones por parte del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y de Banobras por 104 millones de pesos, mientras que el Gobierno del Estado aportaría cerca de 140 millones de pesos más el pago del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA), para la extensión en vez de una ruta troncal.

El proyecto comprendía la extensión desde Pistolas Meneses hasta la calle Guillermo Prieto, “incluso ya veíamos construida esa estación con la efigie de un gran tribuno, un gran legislador, demócrata”, dijo el gobernador.

Agregó que también se pierden cerca de 150 proyectos de obras que se podrían realizar en conjunto con municipios como la remodelación de plazas públicas, instalación de infraestructura escolar, pavimentación, drenaje y centros de salud, pero las posibilidades de realizarlos se reducen ya que no hay tiempo suficiente para realizar las gestiones.

Publicidad
Enlaces patrocinados