Se mantiene Chihuahua una semana más en semáforo naranja
Foto: Cortesía

Chihuahua.- El estado de Chihuahua se mantendrá una semana más en color naranja del semáforo de reactivación (del lunes 6 de julio al domingo 12 de julio), por lo que algunas actividades económicas y sociales seguirán suspendidas para evitar un incremento de contagios de coronavirus, informó el gobernador Javier Corral Jurado.

Además, el mandatario dijo que la siguiente semana se darán a conocer nuevas medidas de restricción sanitaria enfocadas a las reuniones sociales.

“Hemos acordado mantener el color naranja de nuestro semáforo, en el que siguen suspendidas varias actividades de la economía de servicios y obviamente siguen cerrados los centros de presencia común: iglesias, gimnasios, bares, salones de eventos, reuniones privadas de personas y fiestas”, indicó.

Corral Jurado destacó que así lo aconsejan los indicadores que hay como base para medir y no generar un rebrote que complique el problema sanitario y ahonde el impacto económico.

“Se busca que el efecto de la movilidad pueda ser compensado con medidas de disciplina, solidaridad y conciencia social de la sana distancia, de la higiene personal, de la sanitización de los espacios”, señaló.

Publicidad
Enlaces patrocinados