Chihuahua.- El estado de Chihuahua permanecerá los siguientes 15 días en color naranja del semáforo epidemiológico, informó Eduardo Fernández Herrera, titular de la Secretaría de Salud.

El funcionario explicó que el semáforo bajó 5 puntos en 15 días derivado de la reducción de movilidad y permitió que la tasa de virus activo por cada cien mil habitantes también disminuyera de 28.6 a 25.9.

“Dados estos resultados, la primera medida que les quiero aclarar y comunicar, es que ya no tendremos Súper Cierre este fin de semana, sin embargo, no podemos aún cantar victoria, una quincena no marca tendencia. Quiero pedir a todos los chihuahuenses que nos ayude con el control de esta pandemia haciendo cada quien lo propio”, expresó.

Llamó a la población para que reduzca la intensidad de las actividades y se evite promover la movilidad de las personas para no tener que regresar a las medidas restrictivas que nadie quiere.

“Veo con preocupación que los jóvenes, al sentirse de alguna manera ajenos o inmunes a la enfermedad, se mueven y se comportan como si no estuviera pasando nada. A ellas y a ellos les pido que piensen en cada una de las pérdidas que se han vivido en nuestro estado. Al día de hoy suman casi 7 mil personas fallecidas. Seres queridos que dejaron a sus familias sumidos en una profunda tristeza e impotencia”, señaló.

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados