Se conocerán resultados de elecciones a partir de las 6:00 pm
Foto: Redes

Parral.- Los resultados de las elecciones a efectuarse hoy, serán dados a conocer a partir de las 18:00 horas y será la autoridad electoral, la encargada para dar a conocer los resultados oficiales luego del cierre en los centros de votación. La autoridad electoral informó que el PREP, comenzará a fluir después de las 20:00 horas mientras que el conteo rápido se publicará a las 23:00 horas.

Mediante un comunicado, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello Córdova Vianello dejó en claro que serán las autoridades electorales, y solo ellas, las encargadas de dar a conocer resultados oficiales al cierre de los centros de votación.

Lo hará mediante el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y los ejercicios de Conteo Rápido que llevará a cabo el INE, tanto para la elección de diputadas y diputados federales, como para la elección de gubernaturas en 15 entidades.

Precisó que el PREP de las elecciones federales comenzará a fluir a partir de las 20:00 horas del domingo tiempo del centro del país y los locales en cuanto cierren los centros de votación en cada entidad, en tanto que, los Conteos Rápidos serán dados a conocer en cuanto el Comité Técnico Asesor los tenga listos.

“En el caso de las elecciones estatales, serán los Organismos Públicos Locales Electorales quienes los den a conocer, mientras que el Conteo Rápido de la elección de diputaciones federales será dado a conocer por el INE, alrededor de las 23:00 horas, con tres tendencias estadísticas: la participación ciudadana, la tendencia de votación alcanzada por cada partido político y una estimación de las diputaciones alcanzadas por cada fuerza política”, precisó.

Con información de Mariano Rubio | El Sol de Parral.

Publicidad
Enlaces patrocinados