Camargo.- Durante el cierre de la gira presidencial de Andrés Manuel López Obrador por el estado de Chihuahua, en el municipio de Camargo, se comprometió a mejorar las condiciones de salud en el estado y país, así como la creación de un programa de mejoramiento de la infraestructura en las escuelas.

López Obrador dijo estar muy avanzado en el tema de la educación, ésto a raíz de la cancelación de la reforma educativa, pero reiteró en que falta trabajar en el mejoramiento del nivel educativo, buscando la participación de los padres y madres de familia, a la par de los maestros.

“Estamos por decidir sobre un programa para que el apoyo del mantenimiento a las escuelas, llegue de manera directa a la sociedad de padres de familia, que no pase por las instancias de gobierno, sino que llegue de manera directa al comité que integren padres, maestros y alumnos y que ese recurso lo utilicen para construir aulas, para mejorarlas, comprar equipos, mejorar las instalaciones en todos los planteles educativos”, expresó el ejecutivo federal ante los miles de camarguenses.

Respecto al tema de salud, señaló que el sistema de salud está muy mal desde hace tiempo, pues considera que se le dio un abandono total en las anteriores administraciones federales. “Eso que llaman Seguro Popular, ni es seguro ni es popular porque no hay médicos, no hay medicinas, estamos conscientes del problema y lo vamos a resolver”, comentó al respecto.

Refiero que antes el artículo cuarto de la Constitución, asegura el derecho a la salud, es letra muerta, pues no se ha cumplido con este derecho de los mexicanos.

Agregó que se estará mejorando la atención de salud, así como ampliar los medicamentos gratuitos, pues ya no solo serán los que estén dentro del cuadro básico, sino todo el medicamento necesario.

Aún se encuentra pendiente la conclusión de los dos hospitales en Ciudad Juárez, tema que fue platicado con el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, el pasado 14 de junio, cuando inició su gira presidencial en la entidad.

Dentro de esta plática de la terminación los hospitales de Ciudad Juárez, se derivó también el compromiso para recuperar en general, con proyectos conjuntos Estado-Federación, todo el espacio público correspondiente al ex Hipódromo donde ya edificó la infraestructura médica.

Corral Jurado señaló que se abordó en el encuentro, el tema de salud como una de las prioridades, tanto de la administración estatal como de la federal.

“El presidente me ofreció ayuda para enfrentar el tema de salud. Nosotros estamos analizando el convenio que nos han propuesto para la federalización, pero mientras eso se resuelve y mientras ese objetivo se logra, nos van a apoyar con medicamentos”, agregó.
Publicidad
Enlaces patrocinados