Chihuahua.- Miles de capitalinos empezaron a saturar las filas en las distintas casillas que se instalaron en la capital para el sufragio.

Desde poco antes de las 8:00 de la mañana centenares de personas empezaron a formar en la casilla que se ubica en la sección 805, en el colegio Everest para votar y lograron una fila que abarcaba casi un kilómetro a la redonda.

Ni el calor, que ya se empezaba a sentir, ni la tardanza en la apertura de la casilla desalentó a los asistentes para esperar su turno.

'Qué salgan a votar, que vengan y cumplan, que participen todos", dijo don Joaquín, quien llegó a las 7:15 a la casilla y se espero hasta después de las 9:00 para votar.

Las autoridades electorales señalaron que los retrasos obedecen a que son ciudadanos quienes están a cargo de las casillas y muchos de ellos enfrentaron alguna complicación de último momento, pero no han habido situaciones graves que pongan en riesgo el desarrollo de la jornada.

En esta misma casilla emitirá su voto el candidato a la alcaldía de la capital, Marco Adán Quezada, alrededor de las 12 del día.

Mientras tanto, mediante un recorrido de Netnoticias.mx por las calles de Chihuahua se observó una situación similar, es decir, cientos de personas formadas para poder votar.

Publicidad
Enlaces patrocinados