Camargo.- Antes de arribar al evento programado en el Teatro del Pueblo de la Expoferia en Camargo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitó la planta de amoníaco de Pemex que se encuentra en aquel municipio.

Esta planta de 145 hectáreas fue inaugurada en 1967, producía amoníaco y otros fertilizantes para el campo de la localidad y dejó de funcionar desde el 2002, en el periodo de Vicente Fox, por lo que tiene 17 años en el abandono, de acuerdo con el ejecutivo federal.

El motivo de su visita a esta planta, fue para analizar sus condiciones físicas y poder reactivarlas, para crear más fuentes de empleos, regresarle el valor agregado a la materia prima que se produce en la zona, restituir la elaboración de productos petroquímicos y que se vuelva autosuficiente la producción de fertilizantes.

Este tipo de iniciativas se han venido dando en diferentes partes de la República, donde se han comprado plantas fertilizantes, y así poder ser competitivos en el mercado.

AMLO comentó que no se tiene algún recurso destinado para esta rehabilitación aún, pero se estará analizando cómo se podrían iniciar estos trabajos.

Además puntualizó que estas obras no deberán pasar de 4 años, pues su compromiso en terminar todas sus obras comprometidas, antes de terminar su gestión presidencial.

Publicidad
Enlaces patrocinados