Rodarán por Chihuahua mil 500 motociclistas en convención internacional
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Del 2 al 5 de octubre la ciudad de Chihuahua será sede de la XXIII Convención Internacional Motorrad Federación México, en la que participarán mil 500 motociclistas.

Juan Pedro Santa Rosa González, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD) dijo que este evento dejará una derrama económica de 40 millones de pesos.

Comentó que se trata de una importante rodada de motociclistas, quienes pasearán por la capital del estado y sus alrededores.

Señaló que esta convención internacional se logró gracias al esfuerzo del Buró de Convenciones, con el apoyo de la Dirección de Turismo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico y el Ayuntamiento de Chihuahua.

Gustavo Sherenberg, presidente nacional de Motorrad, destacó que casi la totalidad de los 750 socios de los 18 motoclubes de México, Estados Unidos y Centroamérica ya confirmaron asistencia.

Agregó que la derrama económica comprende ocupación hotelera, consumo en restaurantes y paseos turísticos.

“No solo es venir en moto, es viajar, conocer y nosotros difundir lo que hay en el estado. La gente viene a pasear y aprovecha la ruta a la Sierra y el cruce a El Paso.

Sobre las características de las motocicletas que vendrán a Chihuahua, describió que tienen motores de más de mil centímetros cúbicos y las manejan empresarios y profesionistas. .

Gerardo Vidales Sandoval, subdirector de Turismo del Ayuntamiento de Chihuahua, añadió que la Convención solo se ha realizado en Divisadero, Urique, de la zona serrana y el año pasado se hizo en el estado de Morelia, donde se ganó la sede 2019 para la capital chihuahuense.

La llegada del contingente Motorrad a la ciudad, será el miércoles 2 de octubre a las 8:00 horas en el Hotel Sheraton.

Al día siguiente, el jueves 3 partirán sobre el periférico De la Juventud hacia el Cañón de Namúrachi, en el municipio de San Francisco de Borja, a las 8:00 horas.

Para el jueves 4 a la misma hora se dirigirán a Cuauhtémoc y posteriormente habrá una salida hacia los campos menonitas, al corredor industrial y a la empresa productora de manzana, La Norteñita.

En otras rutas, ese día también visitarán la ex Hacienda El Torreón (Chihuahua), el Museo Menonita, el Parque Nacional Cumbres de Majalca, y por la tarde tendrán un rodeo y una cena.

El sábado 5 la Convención Internacional cerrará con un día libre para conocer la capital.

Para mayores informes y consultar el programa así como el proceso de inscripción, está disponible el teléfono 614-215-2948 y la la página oficial en la dirección: https://www.motofedmex.com/conekta/index.php

Publicidad
Enlaces patrocinados