
Chihuahua.- Este jueves se reportó el asalto a una tienda de abarrotes ubicada en el cruce de las calles 4ª y Matamoros, en la zona centro de Cuauhtémoc, donde los ladrones también se llevaron el bote con donativos destinados a personas con cáncer.
La mañana del 26 de junio, elementos de la Policía Municipal atendieron un reporte de robo en dicho establecimiento. La denuncia fue realizada poco después de las 9:00 de la mañana, cuando el hijo del propietario acudió al lugar y se percató de la ausencia del bote de donativos voluntarios.
Al revisar las cámaras de seguridad, se observó que alrededor de las 7:00 de la mañana un cliente habitual del negocio, vestido de negro y con capucha, ingresó al local y, aprovechando un descuido del dueño, tomó el bote con las aportaciones.
El recipiente formaba parte de la campaña de recaudación de la asociación “Resurgir”, dedicada a brindar apoyo a personas con cáncer.
El monto exacto del dinero sustraído no fue posible determinar, ya que se trataba de contribuciones voluntarias hechas por los clientes.
Tras los hechos, los propietarios del negocio fueron orientados para interponer la denuncia correspondiente y dar seguimiento a las investigaciones.